Con más de 10,000m2 de capacidad para procesar los cafés más finos con los más altos estándares de calidad para satisfacer a nuestros clientes


Más sobre el Beneficio


A finales del año 1988 se iniciaron los trabajos de construcción del Beneficio Palin, S.A. La ubicación fue seleccionada principalmente por el microclima que cuenta el área por ser ideal para la conservación del grano de café, la otra razón importante fue por el acceso a la línea del ferrocarril, este medio fue usado anteriormente para transportar los despachos de café de exportación hacia los puertos de embarque ubicados en el Pacífico y Atlántico.


Actualmente las instalaciones originales tienen alrededor de 30 años en la presente ubicación, sin embargo se han realizado trabajos de ampliación para dar lugar a almacenar mayor cantidad de café, así como también se han realizado instalaciones nuevas de maquinaria y equipo con la mejor tecnología y de marcas reconocidas mundialmente para procesar el café especial con la calidad y eficacia.

Palin, S. A.

“Palin, S.A.” cuenta con certificaciones como C.A.F.E. PRACTICES, Rainforest Alliance entre otros. El beneficio seco “Palin, S.A.” cuenta con las mejores instalaciones y maquinaria, incluyendo un laboratorio de catación, equipado para el control de calidad de café. Cada recibo de café es catado y autorizado por el departamento de calidad, también se lleva registro y trazabilidad de todos los procesos y despachos de exportación. Nuestros estándares de calidad y seguridad nos permiten garantizar un control del café y asegurar la calidad del grano.

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar